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“Las Matemáticas no son un recorrido prudente por una autopista despejada, sino un viaje a un terreno salvaje y extraño, en el cual los exploradores se pierden a menudo” (W.S. ANGLIN)

ARITMETICA 6°


                                                                        COLEGIO CAMPESTRE GARDNER

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS

MATERIA:ARITMÉTICA 
DOCENTE:Leidi Johana Jimenez
FECHA: 28- SEPTIEMBRE-2020
HORA DE INICIO:8:00am
HORA DE ENTREGA:3:00
CORREO DE ENVÍO: leidizenemij@hotmail.es
CLASE DEL 14 DE SEPTIEMBRE 




Fracciones y decimales

Las cantidades se puede expresar con fracciones y decimales. En este apartado vamos a aprender como pasar de fracción a decimal y de decimal a fracción.

Convertir fracción en decimal

Para convertir fracciones a decimales hacemos la división entre el numerador y el denominador.

Por ejemplo:

De modo que el resultado es:


Para convertir un decimal a fracción colocamos en el numerador todas las cifras sin decimales y en el denominador colocamos el 1 seguido de tantos 0 como cifras decimales tenga el número.Convertir decimal en fracción

Por ejemplo:

convertir decimales en fracciones
                                  CLASE  DEL 21 DE SEPTIEMBRE
EJEMPLOS Y EJERCICIOS DE  CONVERSIÓN DE FRACCIÓN A DECIMAL.




                                          CLASE DEL 24 DE AGOSTO

                             


                                         CLASE DEL 28 DE SEPTIEMBRE

SUMA Y RESTA DE NÚMEROS DECIMALES

Para sumar o restar números decimales:

1 Se colocan en columnas haciendo corresponder las comas.

2 Se suman (o se restan) unidades con unidades, décimas con décimas, centésimas con centésimas...

 

Ejemplos:

1342.528 + 6 726.34 + 5.3026 + 0.37=

 

grafica de suma de decimales

2372.528 − 69.68452=

grafica de resta de decimales


CLASE DEL  15 DE OCTUBRE

ACTIVIDAD 


1) RESOLVER LA PAGINA  144  DEL LIBRO DE MATEMÁTICAS  DESDE EL PUNTO 1 AL 12


CLASE DEL 19 DE OCTUBRE


ACTIVIDAD


1) SUMAS Y RESTAS DE  LAS SIGUIENTES CANTIDADES DE NÚMEROS DECIMALES Y ENVIAR LA EVIDENCIA  DEL TRABAJO.

1) 23.5682 + 4279.2 + 0.34567 =

2) 25 234.987109 + 7.119 =

3) 6 490.3402 − 46.2797 =

4) 32.4 − 9.37278 =


CLASE  DEL  22 DE OCTUBRE 


Multiplicación de números decimales

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Para multiplicar números decimales, se multiplican como si fueran números naturales y, en el producto, se separan con una coma, hacia la izquierda, tantas cifras decimales como tengan en total los dos factores.



                        Prioridad de operaciones

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Las reglas de jerarquía y orden de operaciones también valen para los números decimales. 

Recuerda:

  1. Paréntesis.
  2. Potencias.
  3. Productos y divisiones.
  4. Sumas y restas.

Por ejemplo:

13,8 + 12,3 x (5,1 + 2) = 13,8 + 12,3 x 7,1 = 13,8 + 87,33 = 101,13




Multiplicación de un número decimal por la unidad seguida de ceros

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Para multiplicar un número decimal por la unidad seguida de ceros, se desplaza la coma a la derecha tantos lugares como ceros siguen a la unidad. Si es necesario, se añaden ceros a la derecha.

  • 23,87 x 10 = 238,7
  • 284,2 x 100 = 28.420
  • 0,4 x 1000 = 400

CLASE DEL 26 DE OCTUBRE

1) REALIZA LOS EJERCICIOS CORRESPONDIENTES AL TEMA, ASIGNADOS EN LA CLASE VIRTUAL.

CLASE DEL 29 DE OCTUBRE


          Razón y proporción


¿Qué es la razón entre dos números?

La razón entre dos números es el resultado de dividir dicho números.

Por ejemplo, la razón entre 4 y 2 es 2, ya que es el resultado realizar el cociente de esos dichos números.

La razón no se mide en ninguna unidad.

Al dividir dos números entre sí, lo que estamos haciendo es comparar el primer número con el segundo número, por tanto, la razón nos sirve para indicar cuántas veces el primer número es el segundo número, o lo que es lo mismo, por qué número hay que multiplicar el segundo número para obtener el primero.

En el ejemplo anterior, cuando calculamos la razón entre 4 y 2, estamos comparando 4 con 2 y que la razón sea 2 nos indica que 4 es 2 veces 2, es decir, es el doble.


 la razón entre dos números comparamos el primer número entre el segundo número. Así que, ten en cuenta el primer número no tiene por que ser siempre el mayor de los dos.

También podemos calcular la razón entre 2 y 4, que es 0,5:

Sólo tienes que tener en cuenta que a la hora de definir la razón entre esos dos números, tienes que nombrar primero al número que colocas en el numerador, ya que comparas el número que está en el numerador con el que está en el denominador.

EJEMPLO


En una frutería hay 25 manzanas y 35 naranjas. ¿Cuál es la razón entre manzanas y naranjas? ¿Y entre naranjas y manzanas? ¿Qué nos indica cada razón?

La razón entre manzanas y naranjas es:

Lo que indica que el número de manzanas es 0,71 veces el número de naranjas.

Por otro lado, la razón entre naranjas y manzanas es:

Lo que indica que el número de naranjas es 1,4 veces que el número de manzanas

Decir que el número de manzanas es 0,71 veces el número de naranjas y que el número de naranjas es 1,4 veces que el número de manzanas es lo mismo.

CLASE  DEL  05 DE NOVIEMBRE


EJERCICIOS EN CLASE 

1) Resuelve los problemas  asignados a la clase 



3 comentarios:

  1. 1) Del libro de matemáticas conlógica 6 vamos a resolver los puntos del 1 al 7 de la página 17 esque no hay ningún punto que se ñame así de esa pagina

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  2. 1) Del libro de matemáticas conlógica 6 vamos a resolver los puntos del 1 al 7 de la página 17 profe no hay ningun punto que se llama asi

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