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“Las Matemáticas no son un recorrido prudente por una autopista despejada, sino un viaje a un terreno salvaje y extraño, en el cual los exploradores se pierden a menudo” (W.S. ANGLIN)

ALGEBRA 8°


       COLEGIO CAMPESTRE GARDNER
   INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS

MATERIA:ARITMÉTICA 
DOCENTE:Leidi Johana Jimenez
FECHA:01-OCTUBRE -2020
HORA DE INICIO:8:00am   
HORA DE ENTREGA:3:00pm
CORREO DE ENVÍO: leidizenemij@hotmail.es




CLASE DEL 14 DEL  SEPTIEMBRE

Ecuación

¿Qué es una ecuación?

Una ecuación en matemática se define como una igualdad establecida entre dos expresiones, en la cual puede haber una o más incógnitas que deben ser resueltas.

Las ecuaciones sirven para resolver diferentes problemas matemáticos, geométricos, químicos, físicos o de cualquier otra índole, que tienen aplicaciones tanto en la vida cotidiana como en la investigación y desarrollo de proyectos científicos.

Las ecuaciones pueden tener una o más incógnitas, y también puede darse el caso de que no tengan ninguna solución o de que sea posible más de una solución

Las ecuaciones están formadas por diferentes elementos. Veamos cada uno de ellos.

Cada ecuación tiene dos miembros, y estos se separan mediante el uso del signo igual (=).

Cada miembro está conformado por términos, que corresponden a cada uno de los monomios.

Los valores de cada monomio de la ecuación pueden ser de diferente tenor. Por ejemplo:

  • constantes;
  • coeficientes;
  • variables;
  • funciones;
  • vectores.


                                                                                             CLASE DEL 21 DE SEPTIEMBRE.


1) Resolver la pagina 146  del libro de matematicas.




CLASE DEL 24 DE SEPTIEMBRE

ACTIVIDAD 

1) Encuentra el conjunto correspondientes para las siguientes funciones.
1) 3x-7-5=x+6
2) 3(x-5)=20+3x-35
3) 5x-3x+4= 2( x-5)+3
                                                                                           

                                              CLASE DEL 28 DE SEPTIEMBRE
 ACTIVIDAD DE REFUERZO

1) Encuentra el conjunto correspondientes para las siguientes funciones.
1) 3x-15-6=x+4
2) 2(x-8)=10+3x+12
3) 6x-2x+2= 4( x-5)+5
                                                             
CLASE DEL 01 DE OCTUBRE
CLASE DEL 15 DE OCTUBRE 
LAS INECUACIONES 

Es la desigualdad existente entre dos expresiones algebraicas, conectadas a través de los signos: mayor que >, menor que <, menor o igual que ≤, así como mayor o igual que ≥, en la que figuran uno o varios valores desconocidos llamadas incógnitas, además de ciertos datos conocidos.

La desigualdad existente entre las dos expresiones algebraicas sólo se verifica, o más bien, solo es verdadera para determinados valores de la incógnita.

La solución de una inecuación formulada, significa determinar mediante ciertos procedimientos, el valor que la satisfaga. 


CASO 1 :

CLASE DEL 19 DE OCTUBRE
ACTIVIDAD

1) OBSERVA Y COPIA EN TU CUADERNO LA SIGUIENTE INECUACIÓN
Resolver las siguientes inecuaciones:

1 Inecuacion o desigualdad

 

Quitamos paréntesis multiplicando el primero por 2 y el segundo por −1:

 

Simplificación de la inecuacion

 

Agrupamos términos semejantes

 

Simplificación por términos semejantes

 

Dividimos por −2 y cambiamos el sentido de la desigualdad

 

Resultado de la inecuacion

Gráfica de valores que cumplen la inecuacion

x ∈ (1, ∞) 


                                                 CLASE DEL  22 DE OCTUBRE 

                                                             ACTIVIDAD

1) REALIZA LOS EJERCICIOS ASIGNADOS EN LA CLASE VIRTUAL

CLASE DEL 29 DE OCTUBRE 

PRODUCTO CARTESIANO Y RELACIONES 



clase del 05 de noviembre

1) observa los puntos en el plano y escribe sus coordenadas


2) traza los puntos según indiquen las coordenadas
solución de la actividad






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