INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS
DOCENTE:Leidi Johana Jimenez
FECHA:01-OCTUBRE -2020
HORA DE INICIO:8:00am
HORA DE ENTREGA:3:00pm
CORREO DE ENVÍO: leidizenemij@hotmail.es
Ecuación
¿Qué es una ecuación?
Una ecuación en matemática se define como una igualdad establecida entre dos expresiones, en la cual puede haber una o más incógnitas que deben ser resueltas.
Las ecuaciones sirven para resolver diferentes problemas matemáticos, geométricos, químicos, físicos o de cualquier otra índole, que tienen aplicaciones tanto en la vida cotidiana como en la investigación y desarrollo de proyectos científicos.
Las ecuaciones pueden tener una o más incógnitas, y también puede darse el caso de que no tengan ninguna solución o de que sea posible más de una solución
Una ecuación en matemática se define como una igualdad establecida entre dos expresiones, en la cual puede haber una o más incógnitas que deben ser resueltas.
Las ecuaciones sirven para resolver diferentes problemas matemáticos, geométricos, químicos, físicos o de cualquier otra índole, que tienen aplicaciones tanto en la vida cotidiana como en la investigación y desarrollo de proyectos científicos.
Las ecuaciones pueden tener una o más incógnitas, y también puede darse el caso de que no tengan ninguna solución o de que sea posible más de una solución
Las ecuaciones están formadas por diferentes elementos. Veamos cada uno de ellos.
Cada ecuación tiene dos miembros, y estos se separan mediante el uso del signo igual (=).
Cada miembro está conformado por términos, que corresponden a cada uno de los monomios.
Los valores de cada monomio de la ecuación pueden ser de diferente tenor. Por ejemplo:
- constantes;
- coeficientes;
- variables;
- funciones;
- vectores.
CLASE DEL 21 DE SEPTIEMBRE.
1) Resolver la pagina 146 del libro de matematicas.
CLASE DEL 24 DE SEPTIEMBRE
ACTIVIDAD
1) Encuentra el conjunto correspondientes para las siguientes funciones.1) 3x-7-5=x+62) 3(x-5)=20+3x-353) 5x-3x+4= 2( x-5)+3 ACTIVIDAD DE REFUERZO
1) Encuentra el conjunto correspondientes para las siguientes funciones.1) 3x-15-6=x+42) 2(x-8)=10+3x+123) 6x-2x+2= 4( x-5)+5LAS INECUACIONES
Es la desigualdad existente entre dos expresiones algebraicas, conectadas a través de los signos: mayor que >, menor que <, menor o igual que ≤, así como mayor o igual que ≥, en la que figuran uno o varios valores desconocidos llamadas incógnitas, además de ciertos datos conocidos.
La desigualdad existente entre las dos expresiones algebraicas sólo se verifica, o más bien, solo es verdadera para determinados valores de la incógnita.
La solución de una inecuación formulada, significa determinar mediante ciertos procedimientos, el valor que la satisfaga.
CASO 1 :
CLASE DEL 19 DE OCTUBREACTIVIDAD
1) OBSERVA Y COPIA EN TU CUADERNO LA SIGUIENTE INECUACIÓNResolver las siguientes inecuaciones: 1
Quitamos paréntesis multiplicando el primero por 2 y el segundo por −1:
Agrupamos términos semejantes
Dividimos por −2 y cambiamos el sentido de la desigualdad
x ∈ (1, ∞)
CLASE DEL 22 DE OCTUBRE
ACTIVIDAD
1) REALIZA LOS EJERCICIOS ASIGNADOS EN LA CLASE VIRTUAL
CLASE DEL 29 DE OCTUBRE
PRODUCTO CARTESIANO Y RELACIONES
clase del 05 de noviembre
1) observa los puntos en el plano y escribe sus coordenadas
2) traza los puntos según indiquen las coordenadas
Las ecuaciones están formadas por diferentes elementos. Veamos cada uno de ellos.
Cada ecuación tiene dos miembros, y estos se separan mediante el uso del signo igual (=).
Cada miembro está conformado por términos, que corresponden a cada uno de los monomios.
Los valores de cada monomio de la ecuación pueden ser de diferente tenor. Por ejemplo:
- constantes;
- coeficientes;
- variables;
- funciones;
- vectores.
Es la desigualdad existente entre dos expresiones algebraicas, conectadas a través de los signos: mayor que >, menor que <, menor o igual que ≤, así como mayor o igual que ≥, en la que figuran uno o varios valores desconocidos llamadas incógnitas, además de ciertos datos conocidos.
La desigualdad existente entre las dos expresiones algebraicas sólo se verifica, o más bien, solo es verdadera para determinados valores de la incógnita.
La solución de una inecuación formulada, significa determinar mediante ciertos procedimientos, el valor que la satisfaga.
CASO 1 :
1
Quitamos paréntesis multiplicando el primero por 2 y el segundo por −1:
Agrupamos términos semejantes
Dividimos por −2 y cambiamos el sentido de la desigualdad
CLASE DEL 22 DE OCTUBRE
ACTIVIDAD
1) REALIZA LOS EJERCICIOS ASIGNADOS EN LA CLASE VIRTUAL
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